Este modelo tributario es una modelo de carácter trimestral, lo que significa que tendremos que presentarlo cada tres meses. Estos periodos son cerrados por la Agencia Tributaria, es decir, decide cuando empieza un trimestre y cuándo acaba:

El modelo 303 se tiene que presentar trimestralmente, aunque voluntariamente se puede presentar mensualmente si así se ha indicado previamente al darse de alta como empresa o autónomo (Modelo 036). Consultar condiciones

Los plazos de presentación trimestral del Modelo 303:

– Primer Trimestre: del 1 al 20 de abril, ambos inclusive

– Segundo Trimestre: del 1 al 20 de julio, ambos inclusive

– Tercer Trimestre: del 1 al 20 de octubre, ambos inclusive

– Cuarto Trimestre: del 1 al 30 de enero, ambos inclusive

Los plazos de presentación mensual del Modelo 303:

– Del 1 al 20 del mes siguiente al período de liquidación.

– La autoliquidación correspondiente al mes de diciembre se presentará del día 1 al 30 de enero. En este plazo también debe presentarse la declaración resumen anual modelo 390.

En caso que los días de final del plazo sean, sábado, domingo o festivo, el plazo será hasta el siguiente día hábil.

Como hemos comentado, hay que presentarlo trimestralmente, sin embargo también existe la posibilidad de presentarlo mensualmente si se ha indiciado en el momento de darse de alta de autónomo, en el modelo 306 y marcando la casilla 129.

Si no has podido presentar el modelo a tiempo, se te aplicará una infracción tributaria, multa desde 20 € a 20.000€ (puedes consultarlo aquí). Pero, ¡atención! Si lo presentas antes de que te llegue el requerimiento de la Administración pública no habrá sanción.